spot_img
spot_img

Medina de Rioseco, Ciudad Europea de la Navidad

Son muchas las razones para visitar Medina de Rioseco a lo largo del año, pero en esta ocasión el mes de diciembre y el periodo navideño van a tener un sabor muy especial para vecinos y turistas. La Fundación Iberoamérica Europa ha distinguido a la Ciudad de los Almirantes como Ciudad Europea de la Navidad 2018 gracias al proyecto ‘Medina de Rioseco. Puerto fluvial de los Reyes Magos’, en referencia al momento especial que cada 5 de enero tiene lugar con la llegada de Sus Majestades de Oriente en el barco Antonio de Ulloa.

La embarcación es uno de los grandes atractivos de Rioseco, ya que supone el vínculo turístico entre la localidad y el Canal de Castilla, y se convierte en protagonista de las celebraciones en la víspera de Reyes.

Medina-Rioseco-Navidad-01

La Ciudad Europea de la Navidad cuenta con un amplio y participativo programa, en el que no faltan actividades culturales, deportivas, gastronómicas, lúdicas e infantiles, además de las iniciativas de carácter solidario, ya que la Ciudad de los Almirantes siempre ha demostrado una especial generosidad hacia los más necesitados.

Medina de Rioseco ha recibido recientemente el nombramiento como Ciudad Amiga de la Infancia, y no es de extrañar que los más pequeños estén en el centro de la programación, entre la que cabe destacar una gran pista de patinaje sobre hielo, una iluminación singular desde una estructura gigante, el mercado navideño o la exposición de belenes en la iglesia del convento carmelita de San José.

También hay que destacar el auto sacramental ‘Mateo 16,18’, en el Museo de San Francisco, un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) o la actividad ‘Reto: Mójate’, con una travesía a nado por las gélidas aguas de la dársena del Canal de Castilla. El colofón del programa será la mencionada llegada de los Reyes Magos a la dársena a bordo del barco turístico Antonio de Ulloa.

Sobre todo será una ocasión para visitar una localidad solidaria y rica en patrimonio, en la que disfrutar de una hostelería volcada con el visitante y, por qué no, en la que poder hacer las compras navideñas. Porque Rioseco tiene de todo y este va a ser el mejor año para demostrarlo.

Rioseco-Navidad-03

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...