spot_img
spot_img

#ARGIsealoja Un paseo por la Ribera

Chelo Miñana. USU TURISMO EXPERTISE 

Hay para todos los gustos y para todos los colores. Así es el turismo rural, variedad de alojamientos porque podemos elegir entre apartamentos, casas y hoteles rurales. El objetivo siempre es el mismo, alejarnos del asfalto, de las prisas, de las contrarreloj…en resumen, disfrutar del tiempo y de lo que nos rodea.

En el momento de hacer la reserva decidimos cómo queremos vivir nuestra estancia ¿En un ambiente rural o con el choque de un ambiente moderno porque nos sentimos más identificados y estamos más cómodos? Sobre preferencias no hay nada escrito, y siempre lo ideal es poder elegir ¿Cómo nos apetece disfrutar de nuestra escapada a… la Ribera del Duero?

Gran zona de vino con infinitas posibilidades, pero hay que decidirse por un lugar para alojarse y no es fácil. En esta ocasión Valbuena de Duero es el lugar elegido. Bien comunicado pero perfectamente escondido entre viñedos, situación perfecta para tenerlo todo a mano pero encontrando la calma y tranquilidad que hemos venido a buscar. Un destino en el que podemos encontrar varias de las más renombradas bodegas de esta denominación de origen con proyección y fama internacionales.

Y qué mejor opción para empezar nuestra inmersión en la cultura del vino que alojarnos en un hotel rural que desarrolla su actividad ligado a una de las bodegas más conocidas de la zona. El Hotel Rural Emina nos abre las puertas de la Ribera del Duero, con todas las comodidades y dándonos a elegir el estilo para que nuestra estancia sea perfecta desde el principio.

¿Cómo nos apetece que sea nuestra escapada con encanto y sabor rural, o preferimos un ambiente moderno para descansar de nuestras idas y venidas entre viñedos?

Igual que elegimos el vino que nos gustaría tomar en cada momento, así, de la misma forma, elegimos nuestro estilo de estancia. Tenemos la posibilidad, al realizar la reserva, de elegir entre las habitaciones que ocupan la casa castellana rehabilitada del siglo XVIII, y las que se sitúan en la construcción moderna a pocos metros de la primera, ambas en el centro del pueblo y dotadas de todas las comodidades para una escapada en pareja, en familia o con amigos.

Inmersión en una de las zonas de Castilla y León donde el vino dirige el tiempo, en la que el paisaje cambia de colores, de olores y de texturas siguiendo los ciclos vitales de la viña, que se combinan con el paso del Río Duero que guarda como buen vigilante y llena de vida la región.

El Hotel Rural Emina completa su oferta con el restaurante La Espadaña, situado a escasos kilómetros, junto a la bodega que comparte nombre con el hotel, que nos permite disfrutar de la riqueza gastronómica de la zona, acompañándola como no podía ser de otra forma con los vinos elaborados con las uvas que adornan el paisaje de viñedos que lo rodea.

Paisajes de viñas en los que se pierde la mirada y que casi obligan a convertir en un continuo ritual el tener una copa de vino en la mano. Copas que se llenan desde tiempos inmemoriales con la cultura del vino arraigada en esta tierra, y que intentan transmitir todo el buen hacer de los viticultores y bodegueros de la zona.

Descubrir el destino, descubrir el hotel….descubrir un hotel, descubrir un destino.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...