spot_img
spot_img

Aranda se prepara para celebrar las tradicionales jornadas del lechazo

Además del plato principal, el lechazo asado, y el vino de Ribera, hay nuevos protagonistas como la Lechuga de Medina y la tradicional Torta de Aceite de Aranda de Duero.

La localidad burgalesa de Aranda de Duero comienza a calentar sus hornos de leña para festejar las tradicionales Jornadas del Lechazo Asado que celebran su decimotercera edición durante todo el mes de Junio. Cada año la capital de la Ribera del Duero recibe a miles de viajeros en busca de uno de los manjares de la zona, el lechazo, y de lo atractivo del territorio, un paisaje impregnado por la cultura del vino y la ganadería. En esta nueva temporada estarán presentes otros dos protagonistas como son la Torta de Aranda y la Lechuga de Medina.

La lechuga de Medina y la Torta de Aceite, dos acompañantes de excepción

Aunque Aranda tiene muchos atractivos, durante el mes de Junio la estrella principal es el lechazo asado en horno de leña tradicional. Un manjar que a lo largo de ese mes se puede degustar en un menú especialmente diseñado para esta festividad, las Jornadas del Lechazo Asado que, este año, celebran su decimotercera edición y lo hacen incluyendo dos nuevos ‘personajes’. Además del plato principal, el lechazo asado, y el vino de Ribera, hay nuevos protagonistas como la Lechuga de Medina y la tradicional Torta de Aceite de Aranda de Duero.

 Estas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera ‘ASOHAR’, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero y la Indicación Geográfica Protegida del Lechazo de Castilla. También participa Hotel Restaurante Asador de Aranda, Asador el Ciprés, Asador Casa Florencio, Mesón El Roble, Mesón El Pastor, restaurante Asador Lagar de Isilla, restaurante Aitana, Mesón de La Villa, restaurante Finca los Rastrojos y restaurante Asador Tudanca.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...