spot_img
spot_img

Explosión de sabor y color en el verano de La Traserilla

El verano es probablemente la estación más esperada del año. Las buenas temperaturas nos permiten hacer cosas que no podríamos hacer el resto del año. Y, siguiendo el curso de la naturaleza, nos da además unos alimentos únicos que nos ayudan a disfrutar también de la gastronomía.

Sabores y colores que nuestra querida ‘Cocina Mediterránea’, siempre con el toque de La Traserilla, nos ayuda a integrar en una ‘experiencia estival global’.

El restaurante La Traserilla, de Palencia, ha elaborado un menú especial para este verano.

El recorrido del menú comienza por el aperitivo, con una tabla de quesos, acompañada con pan tostado al que se puede añadir tomate y aceite de oliva virgen, al más puro estilo de la cocina catalana.

Los primeros platos tienen influencia de la cocina andaluza, en concreto en el salmorejo con jamón ibérico y huevo. Le acompañan dos tradicionales ensaladas, que dan frescura y color al menú: la de jamón de pato con melón y vinagreta de maracuyá y la de palmitos con salmón y gambas. La novedad en el menú es uno de los platos ‘estrella’ de La Traserilla, los lomos de anchoa con crema de manzana y vinagreta de tomate.

Llega el turno para los arroces, protagonistas principales del Menú Estival de la Traserilla. Repiten el arroz con salsa americana y sus mariscos, el rissotto con setas y queso parmesano y el arroz negro con calamares y gambas, todos ellos muy demandados, a los que se añade un arroz meloso de carnes.

Entre los segundos no hay apenas novedades, con la variedad que ofrecen el Brik de pato confitado con frutas y vino dulce, las albóndigas de rabo al vino tinto con patatas panadera y el bacalao con nuestra salsa vizcaína, guiño en este caso a la cocina vasca.

En el postre, el Menú mantiene su intención de aportar sabores frescos al paladar, para lo que el cliente podrá elegir entre los habituales cremoso de yogurt con mango y frutos rojos y sorbete de mandarina al cava, y el ‘goloso’ brownie casero con nueces y helado.

El grupo Codorniu sigue colaborando en los menús estacionales de La Traserilla, aportando dos caldos ya reconocidos, el Ribera del Duero Roble de Legaris  y el Rioja Crianza Viña Poma. El Agua Solán de Cabras y el Café La Brasileña completan este Menú Estival al precio de 32 euros.

Interior Menú Estival 2017

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Érase un pintoresco pueblo de León donde el sabor típico era el bacalao…

La fusión del bacalao y el queso de cabra de Lácteas Cobreros ofrecen un auténtico espectáculo. El Rebeco ensalza el bacalao de Valderas en...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...