spot_img
spot_img

Medina de Rioseco inaugura esta tarde el museo temporal de Belenes

A las 20:15 horas de esta tarde se inaugura  en el convento de San José, de Medina de Rioseco, el  Museo Temporal de Belenes. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de enero. Niños y mayores podrán disfrutar de la escenografía y las luces de un artístico montaje que recrea el nacimiento de Jesús.

El Museo Temporal de Belenes se convierte en una de las citas ineludibles para todas aquellas personas, niños o mayores, que disfrutan con la tradición belenística de la Navidad», apuntan desde el Ayuntamiento riosecano.

El museo muestra dos belenes monumentales pertenecientes a la  Asociación Belenísta De San Vicente a Belén, asociación que año tras año  colabora con el Consistorio y otras entidades exponiendo los  que realizan de manera artesana. Completan la muestra catorce dioramas artesanos del vallisoletano José Luis Chacel, periodista, escritor y amante del belenismo. Chacel comenzó su colección hace 35 años y la ha ido enriqueciendo con ejemplares de decenas de países .

También están expuestos 30 belenes artesanos en miniatura, del periodista cántabro José Emilio Pelayo, así como parte del Belén cedido al Ayuntamiento de Medina de Rioseco por los Jesuitas de la Colegiata de San Luis de Villagarcía de  Campos.

Fechas y horarios de visitas:

Del 14 de diciembre 2018 al 15 de enero 2019
Convento de San José (conocido como El Carmen) Medina de Rioseco

Corro del Carmen,s/n

Medina de Rioseco (Valladolid)
Horario: de lunes a domingo, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...