spot_img
spot_img

El hotel más enológico

  • El Lagar de Isilla da el salto al enoturismo con el Hotel Boutique que lleva su nombre, situado en el mismo complejo donde la bodega elabora vinos emblemáticos de la Ribera del Duero. Una buena razón para una escapada en la que combinar gastronomía, vino y descanso

Acceso a la bodega de elaboración en la localidad de La VidLa historia, el vino y el territorio son los motivos que inspiran la decoración del Hotel Boutique El Lagar de Isilla, un verdadero hotel con encanto construido junto a la bodega del mismo nombre, en la localidad de La Vid, junto a Aranda de Duero. Este cuatro estrellas ofrece una estancia diferente en cualquiera de sus quince habitaciones temáticas, todas ellas basadas en el entorno y equipadas para que el visitante disfrute del máximo confort.

El Hotel Boutique El Lagar de Isilla, junto al Restaurante La Casona de La Vid, supone el lanzamiento definitivo de esta bodega emblemática hacia el enoturismo y se dirige de forma singular a ese público de Castilla y León familiarizado con el mundo del vino, pero que desea adentrarse en las sensaciones que ofrece esta forma de ocio. Así lo subraya José Andrés Zapatero, que junto a su familia puso en marcha este proyecto en 1998 con la adquisición  de una finca y una casa colonial del siglo XIX.

Las quince habitaciones han sido diseñadas por los miembros de la familia

Fue entonces cuando comenzaron las obras de la bodega, donde se empezó a elaborar vino en 2002, un año clave para la empresa familiar: hasta entonces realizaba la crianza (130 barricas y 25.000 botellas) en la bodega del siglo XV que posee en su establecimiento de la calle Isilla, en pleno corazón de Aranda.

El nuevo complejo ofrece el servicio que más se ajuste a los gustos del visitante con visitas guiadas con degustación a la bodega de elaboración, cursos de cata, menús degustación maridados en el restaurante… Incluso la combinación entre la bodega y el establecimiento de la calle Isilla, un verdadero clásico de la cocina, el tapeo y el vino de Aranda, con más de 500 referencias en su cava. Su visita permite vivir una experiencia realmente impagable: el descender a la bodega tradicional, una maravilla que permite hacerse una idea de cómo es la red que se extiende bajo el suelo de la ciudad a lo largo de varios kilómetros.

El empuje de una familia emprendedora

Acceso al hotel en la localidad de La VidEl complejo de El Lagar de Isilla es un proyecto empresarial que aporta un atractivo más a la comarca, fruto del trabajo de José Andrés Zapatero y Victoria Pinto, quienes junto a sus hijos concibieron el conjunto turístico. Incluso fueron los encargados de diseñar los quince alojamientos temáticos, entre suites, suites junior, habitaciones y un apartamento. Ese mérito les ha sido reconocido durante los II Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, en la categoría de Premios Especiales al Mérito Turístico. El tribunal valoró “el espíritu emprendedor y de trabajo demostrado por una familia que ha creado una de las ofertas enoturísticas más completas de su región”, además de reconocer “su espíritu conciliador, vinculación al territorio y trabajo desarrollado por la promoción del enoturismo y la cultura del vino”.

Junto a la bodega, el hotel se ha construido en la que fue casa de un indiano

Asimismo, no cabe olvidar que el conjunto de bodega y restaurante es la excusa perfecta para visitar a su ilustre vecino, el monasterio de La Vid, una de las joyas arquitectónicas de la Ribera.

Una escapada romántica al corazón de la Ribera del Duero

La Escapada Romántica es uno de los paquetes turísticos diseñados por la familia Zapatero  para conocer en profundidad el vino y la gastronomía de la Ribera del Duero, además de todas las posibilidades de este hotel enológico.

Este producto ofrece una visita guiada a la bodega de elaboración de El Lagar de Isilla con posterior degustación de:
-El Lagar de Isilla Joven maridado con cucharita de queso fresco y mermelada de vino La Casona de La Vid.
-El Lagar de Isilla Crianza maridado con salchichón ibérico de Guijuelo.
-El Lagar de Isilla Vendimia Seleccionada maridado con una fondue de chocolate Guanaja y uvas tempranillo .

Cafetería de invierno situada en el patio interior de la antigua casa del indianoTambién incluye (para comida o cena) el Menú Romántico en La Casona de La Vid, el restaurante del hotel, si bien existe la posibilidad de disfrutarlo en el establecimiento de la calle Isilla. El menú consta de entrantes, plato de pescado, plato de carne y postre, además de café, licor y vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Entrantes:
-Lomo de sardinas extra ahumadas con tomate concasse.
-Bombón Roche de morcilla con pimientos y piñones sobre cuna de patatas paja.
-Boletus a la plancha con sal Maldón.
-Lingote de foie con pan de especias.
Pescado:
-Lomo de bacalao al horno sobre panadera.
Carne:
Pluma Ibérica sobre panadera y compota de manzana reineta.
Postre:
-Mini brownie con helado de violeta y pimiento Lagarisilla.

El paquete se completa con una noche en el Hotel Boutique El Lagar de Isilla, “situado en un entorno privilegiado, al lado del Monasterio de Santa María de La Vid y de Bodegas El Lagar de Isilla”. El hotel “está diseñado para los amantes del mundo del vino, en el que la decoración gira inspirada en torno a la temática enológica, al patrimonio, la historia y la naturaleza del entorno”, como subraya Beatriz Zapatero.

Las reservas se pueden realizar en el 947 53 04 34 y en el correo electrónico hotel@lagarisilla.es

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Olmeda presenta ‘CVLTVRO 2024’ con más de 60 actividades de cultura e historia

‘CVLTVRO’. Mosaico Cultura Villa Romana La Olmeda se desarrollará desde este mes de abril hasta el 15 de diciembre. Su amplio programa está formado...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...