spot_img
spot_img

El Lagar de Isilla: experiencias enoturísticas de mérito en Aranda

  • El reconocimiento del sector profesional al trabajo de una empresa familiar como el Lagar de Isilla que se dedicada en cuerpo y alma al mundo del turismo enogastronómico.

A principios de año la Familia Zapatero creadores del complejo enoturístico El Lagar de Isilla en Aranda de Duero recibieron el Premio al Mérito Enoturístico. Tras varios meses de recibir ese premio esta empresa familiar sigue trabajando con la misma ilusión que el primer día allá por 1995 cuando pusieron en funcionamiento la bodega.

El premio a pesar de no ser un aliciente para el público de a pie como nos reconoce el cabeza de familia José Andrés Zapatero si ha significado mucho para esta empresa familiar que es un gran apoyo para seguir rematando un proyecto que aspira a crear 7 habitaciones más que se sumarían a las 15 ya existentes en el Hotel Boutique acompañadas de un centro de Spa relacionado con el vino. Por tanto como reconoce el señor Zapatero se encuentran en el buen camino ya que este premio sí les posiciona en el sector especializado y demuestra que es posible conseguir estos premios a pesar de ser una empresa pequeña.

El día a día de esta experiencia enoturística en la que se ha convertido El Lagar de Isilla ofrece una propuesta variada donde el buque insignia es la relación del vino con el lechazo pero donde destacan propuestas interesantes como la escapada enológica o la experiencia romántica que suelen ser las más demandadas. En estas experiencias el visitante descubre el genuino Hotel Boutique donde cada habitación está decorada con recuerdos del territorio arandino y el visitante ya viene con ganas de descubrir habitaciones concretas que han descubierto por internet a través de su completa página web. Turista que en su mayoría llega a Aranda de Duero desde Madrid, Cataluña y algo de Castilla y León donde juntan lo gastronómico con el patrimonio cultural visitando el Monasterio de La Vid. Pero en los últimos tiempos se nota una clara afluencia internacional con visitas americanas y francesas en ciertos periodos del año gracias a agencias extranjeras online.

Experiencia total en vendimia donde se descubre la evolución del vino

27_lagar_de_isilla_04Ya de cara al verano y con la vista puesta en Las dades del Hombre que tienen lugar en Aranda hasta el 10 de noviembre tienen pensados paquetes turísticos que incluyen las visitas a las bodegas, catas de vino y degustaciones de lechazo junto a las entradas para la exposición Eucharistia. Unas Edades del Hombre que fueron la influencia fundamental para poner en marcha todo este proyecto enoturístico y que ha generado además decenas de puestos de trabajo en la zona como nos reconoce José Andrés Zapatero.

De todos modos la época fuerte de estas Edades del Hombre se esperan que sean para los meses de septiembre y octubre donde además coinciden con las Fiestas de Aranda y la Vendimia. Momento clave de estas experiencias enoturísticas donde el El Lagar de Isilla tiene preparado un Paquete Especial de Vendimia muy completo donde juntan las visitas a la bodega con muestras de la evolución del vino con la degustación de mostos de viña vieja antes incluso de la fermentación, vinos post-fermentación, vinos en plena crianza y vinos terminados que darán al visitante una clara visión del mundo de la elaboración del vino.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La OSCYL ofrece un concierto extraordinario con motivo de los Premios Castilla y León

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León participa en las celebraciones del 40 aniversario de los Premios Castilla y León, con un concierto extraordinario...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El festival ‘Duero Wine’ pone el foco en la raya con Portugal

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge el mayor congreso de vinos del centro de España el 15 y el 16 de abril   La próxima...