spot_img
spot_img

La hostelería pide a la Junta un plan de desescalada y ayudas económicas para «sobrevivir» a la pandemia

La Confederación Regional de Hostelería y Turismo ha registrado ante la Junta de Castilla y León el informe que el pasado lunes 23 de noviembre solicitó el vicepresidente del Ejecutivo Regional, Francisco Igea, a esta Confederación, durante la reunión que mantuvieron los titulares de diversas consejerías, el propio Igea y los presidentes de las Asociaciones Provinciales de Hostelería de la comunidad, a los que acompañaba el presidente de esta Confederación, Ángel Blasco.

En ese escrito la Confederación viene a solicitar la adopción de un plan de medidas urgentes con el fin de poder llevar a cabo el rescate y reactivación de la situación económica que permita paliar los efectos de la pandemia ocasionada por la COVID-19, salvaguardar el empleo y contribuir a frenar el número de establecimientos abocados al cierre como consecuencia de la crisis, no solo de nuestro sector sino de sectores que dependen indirectamente del nuestro.

La denominada desescalada ha conllevado a que muchas empresas abrieran con un gran esfuerzo, lo que ha supuesto pérdidas económicas; y si bien, durante estos meses, se han asumido con responsabilidad y gran esfuerzo, por parte de empresarios y trabajadores la aplicación de todas las medidas preventivas (incluso el cierre total) y restricciones a su actividad, ahora urge buscar medidas de rescate y reactivación del consumo y del turismo para evitar que las perdidas conlleven la desaparición de muchas empresas creadoras de empleo directo e indirecto.

Por ello esta confederación ha agrupado la propuesta presentada en dos apartados:

1. Aprobación de un plan de desescalada conforme al modelo establecido en la Comunidad de Madrid.
2. Aprobación de un plan de ayudas directas a favor de los establecimientos, tramitado y ejecutado con carácter de urgencia.

Desde la Confederación Regional de Hostelería quieren manifestar, una vez más, la necesidad imperiosa de ayudas al sector, y al resto de sectores implicados, ya que la situación económica de nuestros empresarios lleva meses siendo angustiosa, generando situaciones dramáticas debido a la escasez de recursos económicos. Volvemos a insistir en la necesidad de que las restricciones que se nos están aplicando, venga acompañadas de las correspondientes compensaciones y ayudas económicas.

Teniendo en cuenta la incertidumbre que se genera en relación con la duración de la pandemia, sus consecuencias e incidencias en el futuro próximo, se solicita que las partidas presupuestarias destinadas a las ayudas directas para la hostelería continúen abiertas para el supuesto de que sea necesaria su aplicación a lo largo del ejercicio 2021.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...