Se conectan 12 horas a la semana a las redes sociales y ven la televisión 23 horas
Los castellanoloneses han pasado de media 71 horas conectados a Internet a la semana en 2020, en el que hemos estado mucho más tiempo en casa debido al confinamiento y posteriores restricciones derivadas de la pandemia, según el ‘Digital Consumer Survey 2020’ elaborado por Nielsen Media en colaboración con Dynata. Así, se sitúan tres horas por debajo de la media nacional en España de conexión semanal a Internet, que es de 74 horas.
De estas 71 horas, 26 de ellas son a través de su smartphone, 24 con el ordenador de sobremesa o portátil, diez con la Smart TV, 8 con la tablet y tres horas con dispositivos con menor penetración todavía entre el público por ser innovaciones recientes, como los altavoces inteligentes.
El smartphone, como principal dispositivo de acceso a Internet, es utilizado diariamente por el 100% de los castellanoleoneses. En cuanto al uso, el 80% accede a sus redes sociales, el 77% busca información, el 76% realiza videollamadas, el 73% revisa el email y el 62% lee las noticias.
En cuanto al ordenador, es utilizado por el 70% de los castellanoleoneses a diario, mientras que el 23% lo utiliza varios días a la semana y un 7% de forma esporádica. Y con el ordenador buscan información (68%), revisan correos (61%) y compran ‘online’ (58%).
Doce horas semanales en las redes sociales
En cuanto a las redes sociales, se sitúan entre las principales preferencias y cada vez son más empleadas por los ciudadanos. Los castellanoleoneses les dedican doce horas a la semana, en línea con la media nacional.
Si nos fijamos en los medios convencionales, en Castilla y León, la televisión se ve de media 23 horas semanales, mientras que la radio es escuchada nueve horas. Además, dedican siete horas buscar noticias en Internet y otras tres adicionales a leer el periódico en papel.