spot_img
spot_img

Luis Irizar, el ‘maestro de los maestros’

Luís Irizar, el primer cocinero vasco -junto con Casa Nicolasa- en recibir una estrella Michelín, por su restaurante Gurutxe Berri en Oyarzun, ha sido reconocido como «Maestro de Maestros» por todos sus compañeros, amigos y alumnos, en el Congreso San Sebastián Gastronomika que se está desarrollando hasta mañana miércoles en la capital guipuzcoana y que ha logrado reunir un total de 58 estrellas Michelín entre sus asistentes.

Con este homenaje, el Congreso reconoce la rica y enriquecedora trayectoria del cocinero donostiarra, que, a juicio tanto de la organización como de todos los presentes, «es la misma de la nueva cocina vasca y, por extensión, la de la cocina contemporánea española, e incluso, a día de hoy, la del mundo».

Luís Irizar, está considerado ampliamente como el patriarca de la cocina vasca. Nacido en 1.930 en La Habana (Cuba) por circunstancias familiares, al regresar a su casa, San Sebastián, se inició en la cocina en un restaurante propiedad de su familia, en el barrio de Igueldo. A los diecisiete años, empezó a trabajar en la cocina del mítico Hotel María Cristina.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...