spot_img
spot_img

¿Nos atrevemos a vivir? Editorial del número 9 de ‘Más Castilla y León’

Poco podíamos imaginar que un día hablaríamos de volver a la normalidad sin que esto fuera verdaderamente cierto, sin estar seguros de que una llamada nueva normalidad va a significar volver a lo que practicábamos. El mundo sigue girando y, como siempre, nos empuja a la adaptación continua porque es necesario llevar su ritmo para seguir avanzando.

chelo-minana
Chelo Miñana,
directora

Una esperanza de vuelta a lo de siempre que nos hincha el pecho, que se asemeja en mucho a la vuelta a esos pueblos que se estaban quedando vacíos y que esperan también un cambio con la llegada de esta nueva normalidad. Porque quieren ser protagonistas, ser parte de esas nuevas formas de vida para volver a llenarse de actividad tras una sacudida que para ellos ha durado bastante más de unos pocos meses.

Castilla y León despliega sus mejores galas para presentarse como decorado de esas primeras salidas en familia o con amigos, del correr de grandes y pequeños en unos espacios naturales que se pintan con colores intensos, porque la vida se apodera de cada rincón para hacerlos brillar con fuerza.

Recorrer pocos kilómetros puede significar descubrir maravillas que teníamos pospuestas en nuestros cuadernos de viaje, tiempo de disfrutar de piscinas naturales, de paseos en barco, de deportes acuáticos y de aventura, senderismo, rutas en bicicleta. Son tantas las opciones como infinitas las combinaciones con la gastronomía, el patrimonio y la cultura que inevitablemente se infiltran en la programación de las escapadas.

El mundo se ha puesto en modo ‘pause’ temporalmente… y cobran más importancia que nunca las pequeñas localidades. Ahora más que nunca las tradiciones deben demostrar que son la identidad de un pueblo. Tradiciones que hablan de historia, que han forjado los cimientos de una cultura, no van a doblegarse por el simple hecho de posponer celebraciones, esas que muchos ya están redefiniendo para que su vuelta sea segura.

Hoteles, restaurantes, casas rurales, atractivos turísticos y patrimoniales han pasado meses trabajando duramente para que Castilla y León se convierta en un gran espacio donde nos sintamos seguros porque estamos en casa. Con cada salida, escapada o excursión la vida vuelve arrasando las calles de ciudades y pueblos.

¿No es lo mismo? Posiblemente las formas no sean las mismas, pero en nuestra mano está alimentar ese espíritu que hace que los ciudadanos de Castilla y León hayan estado siempre orgullosos de su tierra. No hay que olvidar que el carácter de esta comunidad está marcado por la personalidad de sus gentes, y todo lo demás acompaña con honores.

Nos toca cambiar para que nada cambie, convertir en una fiesta nuestro paso por los pequeños comercios. Nos toca exigir seguridad y actuar con responsabilidad, nos toca dar una gran lección de superación a las generaciones futuras.
El turismo vuelve a demostrar que es pieza fundamental en el desarrollo de una región. Castilla y León inspira para viajar muy lejos recorriendo pocos kilómetros. ¿Nos atrevemos a vivir?


¿Te interesa la cultura, la gastronomía y el vino de Castilla y León? Te puedes suscribir a nuestra revista en este enlace

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

El Archivo de Palencia acoge el IV Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León

El Archivo Histórico Provincial de Palencia presenta la exposición ‘Tendencias que marcan época’ dentro de la programación del IV Festival Internacional de Fotografía de...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...