spot_img
spot_img

El Hotel Palacio Arteaga, en Olivenza, nuevo miembro del Club del Jamón Ibérico

José María Lucas, director del Hotel Palacio Arteaga destaca el atractivo de esta iniciativa que posicional al Hotel Palacio Arteaga como un referente no sólo a nivel nacional

En pleno centro de Olivenza (Badajoz), junto a la plaza del ayuntamiento, emplazado en un marco histórico y social incomparable, este hotel ocupa una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad, aportando toda su esencia pasada a este edificio totalmente remodelado. La categoría del lugar es ya apreciada desde su entrada. La fachada principal resalta dentro del conjunto arquitectónico del casco histórico y da paso a un regio Patio Señorial con reminiscencias portuguesas, en él resaltan por su belleza las galerías pertenecientes a cada una de sus dos alturas.

El Hotel cuenta con 24 habitaciones diferentes y una ‘junior suite’, que combinan a la perfección tradición e innovación y harán que cada una de sus estancias resulte inolvidable.

En Restaurante Arteaga todo sabe distinto. Su rica carta de productos extremeños y portugueses, convive con una amplia bodega que cobija lo mejor de cada denominación de origen. Poniendo a disposición sus diferentes ambientes para la realización de almuerzos privados en los que se puede disfrutar tanto de sus instalaciones, exquisitamente decoradas como de su restauración, que garantizan el éxito del almuerzo o cena de negocios o familiar.

Sin duda es un lugar inigualable para la realización de eventos especiales, que cuenta con un total de ocho salones. La flexibilidad de estos salones premiten albergar grandes eventos y cuentan además con facilidades que permiten la instalación en ellos de las más modernas tecnologías así como la posibilidad de realizar cualquier montaje especial. Ofrece al visitante multitud de experiencias temáticas: culturales, de naturaleza con el gran lago del Alqueva y su Parque Temático Natural, el cual engloba desde ornitología, dehesa y toro, y un sinfín de experiencias más, entre ellas la gastronomía, con su producto estrella: el jamón ibérico…

El Hotel Palacio Aretaga forma parte del Club del Jamón Ibérico de una forma muy activa, ya que la gastronomía como elemento dinamizador del turismo en zonas rurales es fundamental en su desarrollo, y las hace únicas e inigualables. “El cerdo ibérico, criado en dehesas y su bandera del jamón ibérico es casi prácticamente exclusiva de nuestra zona”,  asegura José María Lucas.

Destaca de esta iniciativa el atractivo y tirón que tiene el producto, tanto en sus primeras fases, como en el momento de llegar a la mesa, pasando por su corte…. De la dehesa a la mesa.

En cuanto a los beneficios de formar parte del Club del Jamón Ibérico, Lucas asegura que “lo posiciona como alojamiento y restaurante referente dentro del Club del Jamón Ibérico, no solo en España, sino el todo el mundo, confiriéndole un carácter especial”.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

FÀCYL 2024 aspira a convertirse en un festival de vanguardia

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2024, tendrá lugar del 13 al 16 de junio, y pretende ser un...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...