spot_img
spot_img

Una DO para el Espárrago de Tudela de Duero

Tres cultivadores de la localidad vallisoletana, Enrique Belloso, Luis San José y Jorge
Pérez-Hickman, trabajan intensamente para conseguir que la extraordinaria calidad de
esta hortaliza sea reconocida con una figura de calidad.

La tierra y el clima que caracterizan la huerta de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero favorecen el cultivo de unos espárragos cuya jugosidad y sabor han sido reconocidos por importantes cocineros, como Ferran Adrià, y los han convertido en los reyes de las recetas de importantes restaurantes dentro y fuera de Castilla y León. La restauración se ha convertido en su principal destino.

“Queremos proteger y certificar las características de nuestro espárrago”

Las extraordinarias cualidades de esta hortaliza son el orgullo para los cultivadores Enrique Belloso, Luis San José y Jorge Pérez-Hickman, que trabajan para que la singularidad del espárrago tudelano sea avalada con una figura de calidad. En enero de 2013 dieron el primer paso para conseguir su propósito y pusieron la primera piedra de este proyecto creando  la sociedad La Flor de Castilla, de la que los tres son socios fundadores, y que espera amparar al mayor número posible de productores. Según explica Pérez-Hickman, el objetivo final de este proyecto “es sin duda conseguir que nuestra hortaliza sea reconocida con la Denominación de Origen Espárrago de Tudela de Duero”.

Más información REVISTA ARGI

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...