spot_img
spot_img

Albert Adrià presidirá el jurado del VIII Concurso Nacional de Tapas y Pinchos de Valladolid

Valladolid volverá a ser escenario entre los días 5 y 7 de noviembre del Concurso Nacional de Tapas y Pinchos en su octava edición, en la que hasta 64 participantes pugnarán por los premios, con la novedad de que sólo obtendrá contraprestación económica el primer clasificado, al eliminarse las correspondientes al segundo y el tercero.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha presentado este certamen, que se celebrará por segunda vez en la Cúpula del Milenio, acompañado por el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Jaime Fernández, y el coordinador del Concurso, Luis Ceped.

El concurso tendrá lugar el 5 y el 7 de noviembre en la Cúpula del Milenio

La convocatoria de los participantes se fundamenta en el criterio y sugerencia de diecisiete compromisarios gastronómicos anónimos, uno por comunidad autónoma, observadores de la relevancia de los especialistas en tapas de su zona; en las propuestas de las asociaciones de hostelería de España, en los méritos de los cocineros galardonados en los concursos regionales de tapas celebrados durante el año, en el interés mostrado por los candidatos de ediciones anteriores y en la candidatura espontánea de especialistas en bares de tapas de todo el país que deseen inscribirse.

En total, se ha convocado a más de tres mil quinientos profesionales de bares y restaurantes de tapas de todas las comunidades autónomas, invitándoles a presentar un pincho de autor a este certamen. Entre las recetas recibidas, las 63 seleccionadas por el jurado de la fase documental competirán en el concurso presencial de este año y podrá disfrutarlas el público que concurra a la ciudad en la semana del 5 al 11 de noviembre, durante el Festival de la Tapa de Valladolid, en los bares que apadrinan a cada concursante foráneo, facilitándole la intendencia precisa para concursar. Siete días de ambiente festivo en los que cocineros y visitantes conviven y disfrutan de la hospitalidad de la ciudad y, muy especialmente, de su excepcional oferta de tapas.

Los seleccionados competirán en la Cúpula del Milenio ante un jurado integrado por acreditados cocineros y personajes relacionados con la gastronomía presidido por el acreditado chef Albert Adrià.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...