spot_img
spot_img

El Lagar de Isilla apuesta por sus gastrotapas en las XVIII Jornadas de Lechazo

El Lagar de Isilla es uno de los nueve asadores que participan en esta XVIII edición de las Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero. Un mes inigualable en el año en el que la localidad está en todo su esplendor. Este asador, conocido por su bodega subterránea del siglo XV, ofrece un menú con toques diferentes en el que los protagonistas son  sus entrantes en forma de gastrotapas elaboradas a base de lechazo.

 La bodega subterránea del asador El Lagar de Isilla es una visita obligada al aterrizar en Aranda de Duero. Bajar sus 59 escalones hasta adentrarse en sus galerías significa viajar a otras épocas de la historia. Con 12 metros de profundidad, esta bodega del siglo XV tenía la tradicional función de elaborar y conservar el vino, aunque en ocasiones también se utilizaba como refugio  o como vía para salir fuera de la muralla. Este legado histórico queda reflejado en la decoración del espacio, en el que una viga y usillo de un antiguo lagar identifican al restaurante con su pasado. La fusión de la tradición con la vanguardia gastronómica de este emblemático asador es una de sus principales características. El comensal podrá encontrar productos tan tradicionales como el lechazo elaborado en forma de Mini Hamburguesas de Lechazo con Huevo de Codorniz y Bacon  o la fantástica morcilla de Aranda en forma de Bombón Roché de Morcilla. Sin duda, los postres caseros realizados en el establecimiento adquieren una especial relevancia en la carta, entre los que destaca el postre de los Pimientos Caramelizados Rellenos con Crema Suave de Queso. Su menú especial de las XVIII Jornadas del Lechazo Asado recogerá esta apuesta culinaria, con unos entrantes con los que dejarse sorprender, siempre manteniendo las raíces de la tierra.

MENÚ XVIII JORNADAS DEL LECHAZO ASADO DE ARANDA DE DUERO

Los visitantes podrán disfrutar de Garbanzos IGP Pedrosillano con manitas de lechazo, Ensalada de pierna de lechazo escabechada, Y de la Tierra el Cordero, Lenguajes de lechazo con pisto, Brochetita de riñones con mahonesa de mostaza de Dijon, Lechazo IGP Castilla y León asado al Horno de Leña, Ensalada de Lechuga de Medina con cebolla. Para el postre,Tarta de Hojaldre con crema y nata. Todo ello maridado con vino tinto Ribera del Duero, El Lagar de Isilla Roble.

 

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...