spot_img
spot_img

Inglés culinario,una herramienta de futuro

La Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez (EIC) ofrece un programa de inmersión lingüística y culinaria para alumnos que deseen mejorar su nivel de inglés sin tener que viajar al extranjero. Se trata de un curso intensivo basado en clases que desarrollan términos de inglés culinario, proporcionando al alumno un bagaje cultural e idiomático crucial para su formación y su futuro desarrollo profesional.

La formación en la cocina es uno de los pilares que sustentan el ejercicio profesional de un cocinero. El conocimiento, la creatividad, la innovación, la capacidad de liderazgo y las habilidades de un profesional para encontrar su sitio en el complejo mundo de la gastronomía y la cocina son virtudes que deben apoyarse en un buen conocimiento de otros idiomas. De ahí que, para muchos, el inglés siga siendo una asignatura pendiente. Por eso, su conocimiento permite a los cocineros acceder a nuevas oportunidades laborales, ofreciéndoles un valor añadido que les diferencie del resto. Conscientes de la importancia de la parcela idiomática en la formación de un cocinero, la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez ofrece un curso intensivo de idioma con clases de inglés culinario impartidas por profesiones de la Universidad de Valladolid y clases prácticas de cocina en inglés con alumnos extranjeros. ‘Del viejo mundo a la nueva cocina’ es el título de este monográfico, que se impartirá en la EIC del 23 de junio al 21 de julio, bajo la dirección del cocinero Noé D. Cidón.

«Los idiomas permiten acceder a los cocineros a nuevas oportunidades laborales»

El curso incluye quince horas de inglés técnico y 40 horas de clases prácticas de cocina en inglés con alumnos norteamericanos, entre otras cuestiones. Está dirigido a estudiantes y profesores de formación profesional de la rama de hostelería, jefes de cocina y profesionales con experiencia laboral mínima de un año. El profesorado que lo impartirá está compuesto por formadores profesionales de la Escuela Internacional de Cocina, además de otros profesionales reconocidos del sector.

Este curso de inmersión en inglés contará con alumnos españoles y extranjeros, propiciando así una mayor interacción cultural e idiomática. Se centrará en tres parcelas: cocina (culinary arts), panadería y pastelería (baking & pastry) y vinos (iberian wines). Los programas de cocina y pastelería permitirán a los alumnos conocer platos, sabores tradicionales y las últimas tendencias de la

cocina de la mano de Jesús Ramiro Jr., Miguel Ángel de la Cruz, Julián Arranz y Nacho González; todos ellos impartirán sus clases de forma prácticamente bilingüe, para acercar los conocimientos en castellano a los alumnos extranjeros y en inglés a los nacionales. A diario se ofrecerán actividades extracurriculares, como visitas culturales y de aproximación al territorio, adaptadas al conocimiento de las materias primas.

«El profesorado estáformado po profesionales de la Escuela Internacional de Cocina y profesionales reconocidos del sector»

El curso especializado en vino se centrará en el conocimiento de los vinos españoles, aunque realizará un especial hincapié en los producidos en Castilla y León. Catas de vino y maridaje, visitas a bodegas y viñedos y recorridos por los territorios históricos que dan nombre a las zonas de vinos de calidad son algunas de las actividades en las que participarán los alumnos, de la mano de profesionales

 

como Regina Daigneault, con más de tres décadas de experiencia en el sector de la restauración y el vino, y coordinadora del programa de vino de la Escuela South Seattle Community Collage de Estados Unidos.

«En el Club de Cata y Vinos los amantes del vino encontrarán respuesta a sus inquietudes»

Los cursos de la EIC, a buen ritmo

La Escuela Internacional de Cocina continúa ofreciendo un completo programa de actividades dirigidas a aficionados a la cocina con ganas de aprender técnicas y recetas. Se trata de los Cursos para
Entusiastas que, a partir de junio, ofrecen monográficos sobre platos de verdura, parrilla, postres, helados y sorbetes, croquetas y bechamel, aperitivos y arroces.

Por otro lado, los aficionados al mundo del vino encontrarán en el Club de Cata y Vinos del centro la mejor respuesta a sus inquietudes, pues de forma periódica se organizan catas de todo tipo de productos, además de cursos exprés de iniciación a la cata, cursos ordinarios de catas y análisis sensorial, y monográficos de vinos

Apoyo a los asadores de lechazo

La EIC se ha convertido en el escenario de presentación de algunos importantes eventos gastronómicos y agroalimentarios de las últimas semanas. El pasado 13 de abril se presentaron en sus instalaciones los IX Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León. El acto estuvo presidido por el director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez, el vicepresidente primero de la Cámara de Valladolid, Javier Barbero y los presidentes de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León y de la Asociación de Turismo Rural de Castilla y León. Esta cita gastronómica busca situar al lechazo de Castilla y León como referente de la gastronomía a nivel nacional, además de ensalzar el arte tradicional de los maestros asadores de la región por su técnica de asado en horno de leña. La novena edición de estas jornadas se celebró del 13 al 29 de abril en los establecimientos adheridos a la asociación, repartidos por todo el territorio nacional.

La EIC con los productos agroalimentarios de las cooperativas

La presentación del nuevo catálogo de productos elaborados en las cooperativas agroalimentaria de Castilla y León reunió a más de un centenar de invitados en la EIC, que después pudieron degustar varios platos elaborados con los productos de las cooperativas preparados por los alumnos del I Curso Superior de Ayudante de Cocina. La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, presidió el acto celebrado en las instalaciones del centro, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado por Urcacyl (Unión Regional de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla y León) y la Escuela

Internacional de Cocina. Clemente estuvo acompañada por el presidente y eldirector de Urcacyl, Gabriel Alonso y Jerónimo Lozano; el presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid, Julio Valles, el presidente de la Unión Regional de Cajas Rurales de Castilla y León, Félix Moracho, y el Gerente de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, Ángel Moretón. Urcacyl y la Escuela Internacional de Cocina han firmado un convenio de colaboración para aprovechar las sinergias que se producen entre ambas entidades, ya que la Escuela es un centro de formación que desarrolla y comparte nuevas tendencias y conocimientos agroalimentarios que aportan valor añadido al sector, y Urcacyl representa a 195 cooperativas agroalimentarias de la región.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...