spot_img
spot_img

Seis sitios para ver los cerezos en flor en España (y en Burgos)

Cada año, miles de viajeros visitan Japón para disfrutar del país cuando exhibe sus mejores galas, durante la Sakura, la floración de los cerezos que los japoneses celebran con el festival del Hanami. Sin embargo, este espectáculo floral también se puede disfrutar en distintas partes de España.

¿Cómo? En nuestro país existen destinos donde los cerezos tienen un papel protagonista en primavera: Lugo, Burgos, Granada, Alicante, Sant Climent de Llobregat o el Valle del Jerte. Concretamente, las mejores fechas para disfrutar de este Sakura nacional es entre finales de marzo y principios de abril, durante 20 días, aunque puede variar según el clima del año.

Destinos rurales como estos tienen un encanto atemporal pero también se precian de tener eventos únicos, como la floración de los cerezos, significan un gran atractivo para los viajeros que más que nunca quieren visitar junto a sus seres queridos lugares fuera de las grandes ciudades.

Sin ir más lejos, según una encuesta realizada recientemente para Airbnb en España, el 35% de quienes planean viajar en el futuro cercano dijo inclinarse a elegir un destino rural en el país en sus próximas vacaciones.

Para quienes viven en estas regiones, acontecimientos naturales de estas características significan una oportunidad para convertirse en anfitriones en Airbnb y abrir las puertas de sus hogares a los viajeros que llegan en busca de naturaleza y, al mismo tiempo, generan un ingreso extra. Por ejemplo, en España, el ingreso del anfitrión típico que recibió huéspedes en destinos rurales durante el verano pasado (1 de junio al 31 de agosto de 2020) fue de 1.120 dólares (940€).

A continuación encontrarás una selección de alojamientos con gran encanto rural y muy de cerca de nuestra Sakura.

Un viaje en el tiempo en el Valle de las Caderechas (Burgos)

Esta casita en Hornillayuso permite viajar en el tiempo sin despedirse de todas las comodidades modernas, gracias a su estilo medieval, chimenea y cocina de leña. Desde aquí se puede descubrir el Valle de las Caderechas, donde los cerezos y los manzanos son protagonistas.

Masia de 1756 reformada en Vallirana (Cataluña)

A tan solo media hora de Sant Climent de Llobregat y de sus cerezos florecidos, se encuentra esta masía de 1756 reformada. Con una auténtica esencia rural, pero con todas las comodidades modernas, este alojamiento es ideal para que los huéspedes disfruten de la naturaleza durante su estancia. Además, dispone de grandes ventanales, espacios de cuento al aire libre  y una increíble piscina.                                              

Diseño moderno en plena naturaleza en Chantada (Lugo)

Esta antigua bodega de principios del siglo XIX cuenta en su interior con un diseño moderno, de líneas sencillas, con grandes ventanales para disfrutar de la naturaleza que le rodea. Si la visita a los cerezos en flor te da sed, recuerda que esta población se encuentra en la Ribeira Sacra, conocida por sus vinos.

Molino restaurado cerca de Alfarnate (Málaga)

Esta típica casa blanca andaluza en Riogordo forma parte de un antiguo molino restaurado, con un marcado estilo andaluz, en la que destacan la luz y la naturaleza. Desde aquí podremos disfrutar del sendero de los cerezos en Alfarnate, un escaparate perfecto para disfrutar de la floración.

Un toque mozárabe en la Vall de Laguart (Alicante)

Esta torre de arquitectura tradicional mediterránea combina los materiales naturales con el diseño moderno. Su patio es perfecto para coger fuerzas con un buen desayuno al sol o descansar después de conocer los cerezos de la Vall de Laguart, por el que recorren numerosas rutas de senderismo.

Apartamento rural cerca del Valle del Jerte (Cáceres)

Rodeado de una garganta y un bosque de robles, este apartamento rural, que destaca por sus vigas de madera, es un lugar perfecto para descubrir el Valle del Jerte. Desde aquí también se puede descubrir la comarca de La Vera, conocida por sus muchas gargantas naturales y, cómo no, por su pimentón.

Sobre Airbnb

Airbnb nació en 2007, cuando dos anfitriones alojaron a tres huéspedes en su piso de San Francisco. Ha crecido mucho desde entonces y, actualmente, cuenta con 4 millones de anfitriones que han hospedado a más de 800 millones de viajeros en casi todos los países del mundo. Todos los días, los anfitriones ofrecen a diario estancias fuera de lo común y experiencias únicas que permiten a los viajeros descubrir el mundo de una manera más auténtica y consciente.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

FÀCYL 2024 aspira a convertirse en un festival de vanguardia

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2024, tendrá lugar del 13 al 16 de junio, y pretende ser un...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Música y vino se darán la mano en el Día Pruno de Finca Villacreces

Con tres meses de adelanto, Finca Villacreces pone a la venta las entradas para la séptima edición del Día Pruno. El sábado 22 de...