spot_img
spot_img

Laura Fernández: “Ojalá hagan un equipo de fútbol femenino en Valladolid y pueda acabar ahí”

La goleadora de Medina de Rioseco ha alcanzado la cumbre del fútbol femenino en el Atlético de Madrid, aunque sueña con regresar a su tierra cuando llegue el momento de poner fin a su carrera

El fútbol, por suerte y sentido común, ya no es solo ‘cosa de hombres’. La Selección Española femenina es Campeona del Mundial sub’17, en San Mamés fueron más de 48.000 espectadores a finales de enero y otros 60.000 los que estuvieron jaleando en otro partido femenino a mediados de marzo en el Wanda Metropolitano. Incluso las aficiones emblemáticas de ambos templos del fútbol le rinden pleitesía al juego de las mujeres. Laura Fernández (Medina de Rioseco, 1992) es una de esas pocas privilegiadas. Entusiasta de este deporte desde cría, se fue hace cuatro años a Madrid. Le dijo que sí a la llamada del Atlético de Madrid.

“Sabía que era una oportunidad única, que no podía desaprovechar. Me costó un poco porque era una ciudad diferente, ir lejos de la familia… Pero quería dedicarme al fútbol”, explica. La joven riosecana jugó en el Rondilla hasta que fichó por el Real Valladolid Femenino, donde militó dos años en Primera. Estuvo dos temporadas en fútbol sala -se lesionó de gravedad una rodilla- y en el Parquesol, para volar de ahí a Madrid (donde también ha pasado casi un año en blanco por otra lesión en un tobillo). Desde el año pasado está en la plantilla del Madrid CCF. Comparte piso y equipo con la centrocampista palentina Ainoa Campo. Ambas son la representación, de lujo, de la Comunidad en la élite del fútbol femenino español.

Casi no sabía correr cuando Laura ya dejaba ver cuál era la pasión que llevaba consigo. El pasillo de la casa familiar lo convirtió, a los cuatro años de edad, en un campo de fútbol permanente para las pachangas futboleras con su hermano. Los primos también participaban a veces. La falta de equipos femeninos le obligó a competir con chicos, hasta que con dieciséis años se incorporó al Rondilla.

Ambidiestra, y que va bien de cabeza, la futbolista vallisoletana completa sus estudios en Madrid cursando el último año de Fisioterapia. Ya hizo Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) en la capital vallisoletana. Lo tiene muy claro. “Me gusta mucho este mundo. Mi formación está centrada para dedicarme al fútbol: en la recuperación de lesiones, para ayudar a los futbolistas al máximo desde el cuerpo técnico…”, se fija como meta para cuando ya deje la competición.
Para antes de eso, le encantaría que el Valladolid de Ronaldo Nazário sacara adelante el equipo femenino en el que dar por finalizada la carrera deportiva. En Primera y en el equipo de la tierra. El sueño perfecto. “Ojalá…”, comenta imaginándose ya que defiende la camiseta blanquivioleta pucelana.

Los últimos años los tiene repletos de grandes momentos y otros no tanto. Fue pichichi del equipo en su primer año en el filial del Atlético, dos Ligas en Primera, conocer de cerca a mitos como Torres, Costa, Griezmann y los momentos duros de las lesiones graves. Pero siempre tiene el respaldo de la familia y las amistades. En la Ciudad de los Almirantes ha sido pregonera de las fiestas y han puesto su nombre al campus de fútbol. “¡Me quieren un montón!”, exclama con un orgullo difícil de contener la deportista que ya es la referencia de muchas chicas.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

Tierra de Sabor buscará extenderse a toda España

Justo el mismo día que se cumplen quince años del nacimiento de ‘Tierra de Sabor’, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

Tim Atkin lanza la primera edición de los ‘DO Rueda Awards’

El prestigioso Master of Wine británico, Tim Atkin, acaba de anunciar en la feria sectorial ProWein 2024, los “D.O. RUEDA AWARDS”. Se trata de unos premios creados por el...