El Ayuntamiento de Medina del Campo ha confeccionado un programa navideño muy dirigido al público familiar, con un fuerte componente cultural y basado en la participación de asociaciones y colectivos vecinales.
Hasta el 8 de enero se desarrolla la campaña comercial ‘Esta Navidad compra en Medina’, bajo la premisa de que ‘comprando cerca llegaremos lejos’, y hasta el día de Reyes tiene lugar en la Plaza Mayor de la Hispanidad el VIII Mercado Navideño, con puestos de venta de belenes, artículos de broma, bisutería artesana, productos de cuero, dulces navideños y churrería.
En el mismo periodo, y en la plaza de Segovia, se mantendrá abierta la Zona de Juegos Infantiles, en horario de 17,00 a 21,00 horas de lunes a viernes y también en horario de mañana (hasta las 14,30 horas) los sábados, domingos y festivos. El precio es de un euro por niño, salvo el 6 de enero, cuando será de 50 céntimos.
El programa permanente diseñado por el Ayuntamiento incluye la exposición del Árbol de la Esperanza, hasta el 5 de enero en el patio del Pozo del Ayuntamiento. Además, el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica expone hasta el 4 de enero las obras presentadas al X Concurso de Dibujo Navideño.
Para los más pequeños, el Buzón de los Deseos permanece a su disposición hasta el 3 de enero. A través de él, los niños y niñas podrán pedir los libros y películas que quieren para la Biblioteca, así como todos aquellos deseos de mejora que desean para la entidad para el nuevo año.
Muestras de belenes
El Patio de Columnas del Ayuntamiento acoge hasta el 5 de enero el Belén municipal, mientras que el Belén Tradicional de Victoria Delgado se puede visitar en el Centro Cultural Integrado Isabel La Católica. Se trata de un montaje tradicional, a base de porexpán y cemento cola. Hasta el 7 de enero.
Asimismo, el Belén tradicional dedicado a la adoración de los Reyes Magos se celebra en el Cubo de la Junta de Semana Santa, en el número 5 de la calle Carreras. El horario de luces es de lunes a domingo de 12,00 a 14,00 y de 18,00 a 20,00 horas.