spot_img
spot_img

Las Edades del Hombre teresianas reciben al visitante número 300.000 y aún falta un mes para su clausura

Foto: Las Edades del Hombre en Alba de Tormes

El director general de Turismo, Javier Ramírez, y el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han sido los encargados de dar la bienvenida al visitante 300.000 de la exposición. La muestra, inaugurada por la reina Sofía el pasado mes de marzo, se consolida como referente cultural y turístico de la Comunidad, mostrando su patrimonio y su historia, siempre desde el punto de vista artístico y cultural, en un año especial en el que se celebra el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ampliando así su oferta cultural y turística.

La exposición, que se clausurará el 10 de noviembre, está obteniendo unos datos de visitantes muy positivos, tanto en la ciudad de Ávila -donde se sitúan tres sedes-, como en la de Alba de Tormes – donde se visita una sede con el último capítulo– es la principal actividad cultural y turística, organizada con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

En Ávila, durante este año, se ha alcanzado hasta el mes de agosto la cifra de 455.897 turistas, lo que supone un incremento de 13,43 % respecto al mismo periodo de 2014. En el caso de Salamanca, el incremento de turistas en este periodo es del 9,11 %, alcanzando la cifra de 788.687 turistas. Este aumento de turistas ha repercutido también muy favorablemente en la evolución de las pernoctaciones, que crecen en el total de alojamientos de las provincias de Ávila y Salamanca en un 16,61 % y un 7,51 %, respectivamente.

Perfil del visitante

En lo que respecta al perfil del visitante, predominan las mujeres (63,2 %) sobre los hombres, siendo los mayores de 55 años los que más acuden a la exposición (58,4 %), y los que cuentan con estudios universitarios (58,2 %).

El 97,7 % de los visitantes a la exposición acudieron acompañados, principalmente con amigos (38,1 %), con su pareja (22,2 %) o con familiares (19,3 %). El 65,4 % de los visitantes organizaron la visita a la exposición por su cuenta, mientras que el 34,6 % contrato una visita guiada.

Las actividades que más aceptación han tenido, además de la visita a la muestra, han sido las visitas turísticas por el arte y patrimonio histórico de Ávila y Alba de Tormes (71,6 %), seguidas por los recorridos por la ciudad (66,0 %) y por el disfrute de su gastronomía (61,4 %). El 19,9 % de los visitantes a la exposición tiene intención de ampliar su visita y el 73,9 % señalan que el principal motivo del viaje ha sido visitar la exposición ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’.

Por lo que respecta al medio o medios por los que han conocido la muestra, el 43,8 % ha conocido la exposición a través de familiares, amigos o conocidos, seguido de aquellos que la han conocido a través de la televisión (31,4 %) y de la prensa (30,0 %).

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...