spot_img
spot_img

Tras los senderos del vino en la provincia de Valladolid

La Diputación organiza los programas de visitas a las bodegas de las rutas del vino. Incluyen jornadas de senderismo por rincones con encanto de toda la provincia

La provincia de Valladolid siempre se ha definido por sus terrenos llanos, tanto los de Torozos como los de Tierra de Campos o Pinares. No es para menos; por algo es sabido que su orografía es la más plana de todas las provincias españolas. Pero este dato, muy lejos de limitar la diversidad y las posibilidades del paisaje, le dota de fuertes valores estéticos, además de no impedir que albergue ecosistemas y lugares pintorescos. Son miles los planes posibles, y muchos de ellos pueden contar con el vino y el viñedo como argumento principal. No se puede perder de vista el dato de que este territorio cuenta con cinco denominaciones de origen. Mucho de lo que presumir.

NUEVOS PLANES
La Diputación de Valladolid, a través de Sodeva, organiza nuevos planes con actividades de enoturismo para las fechas posteriores a la Semana Santa. Destinadas a los ‘Amigos de la Provincia’.

El programa ‘Mañanas de bodegas’ organiza visitas a varias bodegas que pertenecen a las rutas del vino de Cigales, Rueda, Ribera del Duero y Toro. A su vez, el programa de rutas de senderismo ‘Rincones con encanto’ recorrerá paisajes singulares del territorio provincial. La inscripción en el club de ‘Amigos de la Provincia’ puede realizarse a través de la página web provinciadevalladolid.es.

MAÑANAS DE BODEGAS
Las Mañanas de Bodegas comenzaban con una visita a la bodega Concejo, en Valoria la Buena, en la Ruta del Vino de Cigales. Además de la bodega se visitaron los viñedos y se celebró una cata de seis vinos con tres tapas elaboradas.
La segunda ha sido la Ruta del Vino de Rueda, con visita a Bodegas Montepedroso, en Rueda, también con una cata de vino y embutido.

El 24 de abril se celebró la visita a la Ruta del Vino de Ribera del Duero. En el programa se incluía la visita a Dehesa de los Canónigos, en Pesquera, con visita al viñedo y salas de elaboración y crianza, y por último cata de dos vinos. La visita cultural era al Monasterio de Santa María de Valbuena, sede de Las Edades del Hombre.
Las Mañanas de Bodegas terminaba el 1 de mayo en la Ruta del Vino de Toro con la visita a las Bodegas Elías Mora, en San Román de Hornija, y al Centro e-Lea Miguel Delibes, en la Villa del Libro de Urueña.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...