spot_img
spot_img

El MECyL acoge la exposición ‘Un beso en la frente’, organizada por la Universidad de Salamanca

El proyecto ‘UBF in campus’ acerca a los campus universitarios la obra ‘Un beso en la frente’, novela gráfica contra la violencia de género de la autora Esther B. del Brío, catedrática de finanzas de la Universidad de Salamanca y la ilustradora y diseñadora Pilar Vega. Editada por Ediciones Universidad de Salamanca en 2015. ‘Un beso en la frente’ nació con vocación de difusión de valores de igualdad entre los jóvenes universitarios. La plasticidad, la belleza y el mensaje directo de la obra animaron a que se creara en torno a ella un espacio expositivo, que ahora se presenta en el Museo Etnográfico de Castilla y León, donde poder mostrar la esencia de la novela gráfica en ilustraciones de gran formato.

La exposición, intimista y extraordinariamente visual, permite seguir el argumento de la novela, desvelando las claves que la autora brinda para ayudar a salir de la situaciones de violencia de género. Con un mensaje claro: “Hay Salida”. Sin caer en la dramatización de las escenas, las ilustraciones evocan el mundo sensorial y la perspectiva de autorreflexión desde la que se narra la historia. Esta exposición es itinerante e invitamos a las instituciones a acercarla a los ciudadanos.   

Esther del Brío es catedrática de finanzas por la Universidad de Salamanca y senadora por esa ciudad. Además de la investigación en mercados financieros, es experta en investigación de género y políticas de igualdad, a través de sus estudios sobre el papel de la mujer en los consejos de administración o el papel de la mujer como motor del crecimiento económico. Como senadora ha promovido políticas de reducción de la brecha salarial de género. Gran lectora y amante de la literatura, es también una gran aficionada a la escritura. ‘Un beso en la frente’ ha sido su primera novela publicada.

Pilar Vega es la diseñadora de la Universidad de Salamanca, artista ilustradora freelance (lapilivega.com). Licenciada en Bellas Artes y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca se especializó en Madrid en Dirección de Arte Gráfica y Digital además de numerosos cursos y becas en centros de prestigio como la Fundación CIEC de Betanzos, Fundación Adolfo Lozano Sido en Priego de Córdoba, Escuela Fictizia, Taller gráfico de Alfara, etc, donde amplió sus conocimientos para acometer cualquier tipo de proyecto.

La exposición podrá verse hasta el 30 de junio, en la rampa del MECyL, en el horario habitual del museo. La entrada es libre y gratuita.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...