spot_img
spot_img

Bornos Frizzante, el nuevo producto de baja graduación de Palacio de Bornos

Palacio de Bornos lanza al mercado Bornos Frizzante Verdejo 5,5º, un nuevo producto de baja graduación alcohólica que se une a su ya amplia gama de vinos, y que nace como respuesta a la constante exploración de nuevos mercados y consumidores, y al deseo de que éstos experimenten un mundo de nuevas sensaciones al degustarlo.Botella frizzante

Con este lanzamiento, Palacio de Bornos da un paso más en su afán por crear productos de calidad que consigan transmitir sensaciones y vivencias únicas en quienes los prueban. «Para nosotros, el vino es mucho más que una buena materia prima y una exquisita elaboración, es sentir, vivir, emocionar, experimentar, disfrutar…Y queremos compartir lo que vivimos y sentimos al elaborarlo con todos aquellos que quieran sumarse en esta nueva aventura», apuntan.

Se trata de un vino joven, fresco, ligero, burbujeante y desenfadado en el estilo, pero no en su vendimia y elaboración, donde al igual que el resto de vinos de la gama Palacio de Bornos, ha seguido un minucioso proceso, cuidando hasta el más mínimo detalle.

Bornos Frizzante está elaborado con uva de la variedad verdejo de viñedos de Rueda, vendimiada en el momento óptimo de equilibrio entre acidez y azúcar, de especial importancia al tratarse de un producto de bajo grado alcohólico (5,5º).

En su proceso de elaboración se ha llevado a cabo un desfangado estático, para que el mosto quede bien limpio. Ha sido fermentado a baja temperatura (12-13 grados), muy lentamente, para evitar pérdidas de carbónico y aromas. La fermentación se detuvo al alcanzar los 5,5º de alcohol y posteriormente se mantuvo el frío (entre -2 y 2 grados) durante todo el proceso de estabilización.

De esa forma se evitó cualquier pérdida del carbónico natural producido durante la fermentación. Por último, se realizó una filtración amicróbica inmediatamente anterior al embotellado, que se llevó a cabo en una embotelladora isobárica con el objetivo, una vez más, de mantener el carbónico natural, que es una parte importante de la esencia de este producto.

presentación frizzante

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...