spot_img
spot_img

Danza española y vino se hermanan el 12 de octubre en Piñel de Arriba

Bodegas Arbás, en colaboración con el Museo Mariemma, de Íscar, y la Diputación de Valladolid, ha creado una especial Vendimia en homenaje a la ilustre bailarina iscariense Mariemma.

Todo nace de la relación de uno de los caldos más exquisitos de la bodega “Rond de Jambe”, que nació en maridaje con la Danza, de la mano de Jesús Arbás y el alma de la bailarina discípula de Mariemma y madrina del Museo, Mayte Bajo.

Para conseguir criar un caldo en honor a Mariemma, que será presentado en el año del centenario el 2017, primero debe ser recogido de las vides y en esta ocasión será vendimiado por las manos de los propios bailarines, críticos, artistas que han conocido a Mariemma y que se han formado y forjado bajo las mimbres de la danza.

Sus manos expertas en danza, pero noveles en vendimias, aportarán la calidad necesaria, el cuidado justo y cargado todo ello de gran espiritualidad, ya que aportarán al vino su templanza, su fuerza, su sabiduría y amor a la Danza, transmitida a la uva que será recogida.

Los vendimiadores de excepción serán responsables de recoger directamente el fruto que nos brinde la naturaleza y de sus manos, tras su impronta, empezará a fraguarse el Vino Centenario Mariemma, un Vino muy especial que verá la luz en el 2017, como lo hiciera Mariemma cien años atrás.

En ese mismo acto los asistentes firmarán un manifiesto en defensa de la Danza y brindarán como antesala al próximo Centenario de Mariemma.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...