spot_img
spot_img

La bodega Liberalia conquista el mercado chino en Shanghai

La directora general dela Bodega Liberalia de la DO Toro, Beatriz Fernández, viajó a Shanghai para asistir a un evento de comercialización y difusión  de vinos de España en la ciudad china.

El evento, tuvo lugar en Hotel Hyatt de  la Torre Jim Mao en el  centro de Shanghai, donde se congregaron varios cientos de personas relacionadas con el mundo del vino y la hostelería de Shanghai, para poder escuchar las ponencias que se habían preparado en referencia al mundo del vino español. El evento contó con las ponencias de Jose Peñín, director de la Guía Peñín, Quim Vila, sumiller y propietario de Vila Viniteca en Barcelona, y varios expertos del mundo del vino, tanto españoles como chinos, entre otros.

«Un hostelero chino pagó 850 euros por Liberalia Cinco 2001 en una puja benéfica»

Por la noche, se celebró una cena de gala, en la que más de 300 personas pujaron por los vinos más emblemáticos que las diferentes bodegas asistentes cedieron para la ocasión con fines benéficos.
Liberalia aportó para la puja, un Liberalia Cinco 2001, vino Tinto reserva, vino especial para la Bodega, ya que fue uno de los primeros vinos a los que Robert Parker, otorgó 96 puntos. La botella alcanzó el precio de 850 euros y  fue adquirida por un hostelero de Shanghai.
La bodega familiar, que exporta más del 70% de sus producción, apostó hace varios años por el mercado chino y poco a poco va recogiendo resultados muy positivos a pesar de que estos mercados son complejos y de prospección a largo plazo.
spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...