spot_img
spot_img

Santiveri celebra su 75 aniversario en Peñafiel con el compromiso de seguir creciendo

Un compromiso que dura ya tres cuartos de siglo e irá a más. Santiveri ha celebrado su 75 aniversario en Peñafiel con la presencia de la consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo Moro, el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, y otras autoridades de la región, como el vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Víctor Alonso Monje. Además, han acompañado al Consejo de Administración de Casa Santiveri SL la totalidad de la plantilla actual, con cerca de 100 empleados, extrabajadores, clientes, medios de comunicación y amigos.

La actual fábrica de Peñafiel es la de mayor crecimiento del grupo Santiveri y la más grande del sector dietético en Europa. Su fabricación incluye productos derivados de cereales, como tortitas o tostadas, y envasados sin gluten que se distribuyen por toda España y se exportan a más de 40 países en los cinco continentes. Su plantilla se ha triplicado en los últimos 10 años.

santiveri intervención

El mensaje transmitido durante el evento por Jorge Torres, presidente del Consejo de Administración de Casa Santiveri, S.L., ha sido claro y contundente: «Desde 1942 la apuesta por construir un proyecto sólido y duradero en la región ha sido la constante de la compañía y vamos a continuar creciendo». Santiveri ya ha dado los primeros pasos este 2018 en un nuevo proyecto de ampliación tras adquirir 34.000 metros cuadrados más de terreno anexo.

Así este año se han readaptado espacios de la actual planta para aumentar el área destinada a la fabricación y se ha invertido en más maquinaria de última generación. Torres ha dirigido un emotivo agradecimiento a todos los presentes “y a los que ya no están” y han contribuido al avance de este proyecto puesto en marcha en 1942, cuando Santiago Santiveri, hijo del fundador, se enamoró de esta tierra cuna de cereales. «Una compañía la forman personas y son estas las que nos han llevado hasta aquí”, declaró.

En el transcurso del acto, el alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, se ha mostrado especialmente orgulloso de haber acompañado los pasos empresariales de Santiveri que ahora, con la adquisición de estos nuevos terrenos y el proyecto de ampliación que se pondrá en marcha, confirman la intención de la compañía y de la familia propietaria de continuar su expansión en Peñafiel.

“Sobre todo, felicitar a Santiveri por un reto tan importante y en unos momentos económicos especialmente difíciles, como los que hemos atravesado en estos años. Quiero resaltar el carácter familiar de la empresa en dos sentidos, el natural como familia que haya apostado y se haya mantenido en el tiempo en nuestras tierras, y sobre todo, por los trabajadores que juntos han hecho realidad todo este esfuerzo. Solo me queda animar al grupo a que sigan en marcha con su proyecto empresarial en Peñafiel, un municipio seguro, donde siempre se encontrarán con el apoyo del Ayuntamiento, y que trabajaremos para que las administraciones autonómicas se impliquen en ello”, declaró el alcalde.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Víctor Alonso, ha agradecido a Santiveri la organización del acto y les ha felicitado “por estos 75 años de trabajo tan bien hecho, un claro ejemplo de dinamismo empresarial en la región.”

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha felicitado a Santiveri por sus bodas de platino y se ha referido a esta compañía como un ejemplo de compromiso con Castilla y León y, en particular, con su medio rural, así como con la calidad en el producto y con la innovación. «Santiveri es una empresa de proximidad, sostenible, respetuosa con su entorno, familiar y ejemplar en el proceso de sucesión. Es la historia de un éxito», ha afirmado la consejera.

“Y todo ello dentro de un sector, el agroalimentario, que ha definido como ‘estratégico’ para la Comunidad, ya que representa el 25 % de todo el VAB industrial y ocupa a casi 53.600 personas”, concluyó Pilar del Olmo.

Desde la puesta en marcha de las instalaciones en 1942, iniciada con la elaboración de malta -el emblemático sucedáneo de café de la posguerra- han sido muchos los hitos gestados en las dos plantas, la primera (en la travesía  Afueras Don Juan Manuel) y la segunda y actual, inaugurada en el Camino de Llanillos en 1979. Esta última, con 8.000 metros cuadrados en origen, ocupa en la actualidad 32.000 metros cuadrados. En la planta inicial nacieron en 1945 las famosas galletas Vigor, pioneras en el sector de las galletas de régimen. Y en la de Llanillos se puso en marcha en 2011 toda la línea propia de bollería y productos sin gluten envasados en atmósfera protectora. Todo ello siempre en línea con una política productiva de proximidad, sostenible y respetuosa con su entorno.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...