spot_img
spot_img

Aranda acoge el XVI Curso de Verano del Vino

La Casa de la Cultura de Aranda de Duero acoge, del 4 al 7 de  julio, la XVI edición del Curso de Verano del Vino de la Universidad de Burgos. Organizado por el Consejo Regulador, el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Universidad de Burgos, el curso ‘Mucho más que vino’ contará con la presencia de prestigiosos expertos sobre vinicultura y enología

A lo largo de cuatro jornadas se celebrarán ponencias, catas y visitas, que impartirán profesionales de talla internacional y que dirigirán Pilar Rodríguez de las Heras, María Luisa González San José y Alberto Tobes Velasco, responsable del Servicio de Experimentación y Ensayo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Durante esta nueva edición, que contará con la presencia de expertos de reputado prestigio y referentes indiscutibles de las áreas que imparten, se ofrecerán ponencias sobre aspectos técnicos relacionados con la calidad del vino, las preferencias de los consumidores, la historia del vino y su papel en la historia, la gestión de madurez de las uvas, distintas medidas de sostenibilidad ambiental y la importancia del potasio durante la fase de elaboración, entre otras.

Los alumnos del curso visitarán la Denominación de Origen Rueda y conocerán también proyectos bodegueros de Ribera del Duero.  Finalmente, el 7 de julio se llevará a cabo la entrega de diplomas y la posterior clausura de esta nueva edición de los Cursos de Verano.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...