spot_img
spot_img

El Museo Nacional de Escultura y Pagos del Rey Museo del Vino funden arte y vino en ‘Placeres Dionisiacos’

El Museo Nacional de Escultura y Pagos del Rey Museo del Vino S.L han presentado hoy su acuerdo de colaboración hasta final de año, dando a conocer la actividad ‘Placeres Dionisiacos’, experiencia arte y vino, que tendrá lugar los días 26 de septiembre, 24 de octubre y 21 de noviembre. Ambas instituciones ponen así de común acuerdo su objetivo de difundir la cultura por medio del arte y el vino, algo que no resulta tan extraño cuando el verbo saber y saborear comparten la misma raíz latina.

‘Placeres Dionisiacos’ Experiencia Arte y Vino es el título de la actividad que tendrá su primera puesta en escena el 26 de septiembre. Un título sugerente que invita al público de Valladolid a explorar las posibilidades que ofrecen otros sentidos, además de la vista, en la visita habitual a los museos.

La experiencia consiste en una visita a la parte más dionisiaca de la colección de reproducciones de la Antigüedad Clásica que conserva el Museo Nacional de Escultura en su sede la Casa del Sol. Dionisos es un dios marginal, errante y extranjero, protector de la cosecha y la vendimia, de la vida natural y su fertilidad. Representa la vida como abundancia, como exceso y, en el límite, como demencia y pérdida de control. El Museo invita así a asomarse a este mundo de la embriaguez creadora, de la libertad frente a las convenciones.

Tras esta visita, se trasladará a los visitantes a Morales de Toro, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de un almuerzo en el Restaurante La Panera. Por la tarde, realizarán una visita guiada a Pagos del Rey Museo del Vino y degustarán algunos de los vinos más representativos de su bodega Pagos del Rey. El precio de la entrada es de 36,5€/persona, e incluye las entradas de los museos, el traslado en autobús y almuerzo. Las entradas se venderán en exclusiva en el Museo Nacional de Escultura y los grupos están limitados a 50 personas por día.

Durante la presentación, se ha dado también a conocer el concurso de fotografía sobre vino y arte a través de Instagram (@museoescultura y @museodelvinopdr) que estará vigente desde el 15 de septiembre al 14 de noviembre, y donde los participantes podrán ganar una entrada para uno de los días de “Placeres Dionisiacos”, un estuche de vino de Pagos del Rey y un catálogo recién editado de la Casa del Sol del Museo Nacional de Escultura. Consulta las bases del concurso.

El Museo Nacional de Escultura cuenta con una colección de más de 6.000 piezas y recibe más de 150.000 visitas al año, siendo el recurso turístico y cultural más importante de Valladolid.

Desde su remodelación en 2008, el Museo Nacional de Escultura ha puesto en marcha una activa política de búsqueda de patrocinio que le permita seguir manteniendo su compromiso de proyección pública, ofreciendo propuestas originales e innovadoras que seduzcan, además de a los habituales, a nuevos públicos. Para ello es fundamental diseñar proyectos adaptados a empresas, lo que no implica renunciar a la política del Museo, sino hacer el esfuerzo por integrarlos en ella. Esa ha sido la premisa que nos ha llevado a organizar la actividad “Placeres Dionisiacos” conjuntamente con Pagos del Rey Museo del Vino. El inicio de una relación que beneficia a quienes disfrutan de la cultura.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...