spot_img
spot_img

La revolución es posible

¿Participar en una cata de vino y cosméticos? ¿Visitar el viñedo desde un globo aerostático? Ni siquiera el cielo es un límite para Emina, una de las bodegas que más han hecho por difundir la cultura del vino

La cultura del vino sigue creciendo y buena parte del mérito reside en bodegas como Emina, el proyecto puesto en marcha por Carlos Moro para ensanchar las fronteras de la enología. Desde sus primeros pasos, esta marca se ha convertido en un referente del turismo vinculado al vino, siempre ligado a la cultura y la gastronomía, pero también a la imaginación: sus responsables pueden presumir de ofrecer un ‘enoturismo a la carta’, con propuestas llamadas a acercar este mundo a los nuevos públicos. También a los nuevos mercados.

Emina ha implantado recientemente un nuevo concepto enoturístico: las ‘cosmeticatas’, el maridaje perfecto para disfrutar de una cata de vinos de Emina (vinos blancos de la DO Rueda, rosados de la DO Cigales o tintos de la DO Ribera del Duero) junto con la prueba de los productos cosméticos de alta gama ESDOR, que proceden de la uva. De este modo, el grupo ha ido más allá de los productos procedentes de la uva (vinos, vinos sin alcohol, destilados o cosméticos de alta gama) y ha ampliado su oferta a las demandas de los turistas que buscan un elemento diferenciador a la hora de elegir un destino. En su visita y ‘cosmeticata’ pueden aprender los beneficios de los polifenoles de las uvas, ya sea en forma de vino o cosméticos, para prevenir el estrés oxidativo tanto por dentro como por fuera, de ahí la recomendación de tomar una copa de vino al día y la aplicación de una cosmética con alto contenido en polifenoles.

En cualquiera de las bodegas Emina, tanto en la de Rueda como en la de Ribera del Duero, se puede disfrutar de estas cosmeticatas así como otras muchas ofertas turísticas. Si decides visitar la Bodega Emina Rueda puedes aprovechar también para ver la Almazara Oliduero y asistir a una cata de aceites. En Ribera del Duero se completa la oferta con el Hotel Rural Emina, ubicado en Valbuena de Duero, y el Restaurante La Espadaña de San Bernardo.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...