spot_img
spot_img

Matarromera invita a experiencias enoturísticas exclusivas con sus vinos de alta gama

DSCF1243La visita a Matarromera permitió al equipo de ARGI descubrir las novedades de la bodega en los últimos meses y, sobre todo, conocer de primera mano las experiencias enoturísticas que ofrece desde septiembre a cualquier entusiasta de los buenos vinos o a los turistas más inquietos y deseosos de realizar actividades únicas.

Estarán dirigidas a grupos de menos de doce personas y las catas incluirán solo referencias de alta gama, desde Matarromera Reserva hasta el Pago de las Solanas, aportando a las visitas un carácter exclusivo y personalizado.

Esta bodega de la Ribera del Duero ha invertido más de un millón de euros en los últimos meses en la mejora de la elaboración de sus vinos y también para renovar el concepto de visita que hasta ahora proponía a los turistas, dando un salto importante hacia el turismo enológico de máxima calidad.

Matarromera, que en 2014 recibió la visita de más de 22.000 personas, propone desde ahora dos tipos de visitas y experiencias enoturísticas: ‘Excelencia de las viñas del Duero’ y ‘Premium Vinum’. En la primera de ellas se conoce el proceso de elaboración de los vinos de Matarromera, junto con una visita a los viñedos y a la bodega, sin olvidar la cata de tres de sus grandes vinos Matarromera 25 Aniversario Verdejo, fermentado en barrica, Matarromera Reserva y Matarromera Prestigio. La duración es de dos horas y el precio son 25 euros.

El presidente del Grupo Matarromera, Carlos Moro, destacó la fuerte apuesta por «estas nuevas experiencias en las que conocer también el entorno natural, ver todo el valle, pisar el viñedo…», en definitiva descubrir el proceso de los vinos Matarromera desde el comienzo.

DSCF1233

‘Premium Vinum’. Una experiencia vitienológica

DSCF1178La segunda de las visitas es ‘Premium Vinum’, y esta es la que tuvimos la oportunidad de realizar. Una propuesta única dirigida por el equipo de enólogos de Matarromera y que comienza en el viñedo. En este caso al estar en plena vendimia pudimos observar el trabajo a pie de campo, ver cómo recogen la uva y después incluso probar su sabor antes de ser transformada.

Está diseñada para disfrutar, entre otras, de la variedad Tempranillo en su máxima expersión. Carlos Moro nos acompañó después en la cata que complementa esta visita enoturística que incluye vinos de prestigio y acreedores de grandes premios y reconocimientos internacionales.

‘Premium Vinum’ es una experiencia para grupos de entre dos y cuatro personas como máximo y su precio es de 50 euros. «Más que una visita es una experiencia vitienológica», tal y como aseguró el presidente de Matarromera, único grupo bodeguero presente en las cuatro denominaciones de origen del río Duero.

El momento de la cata vip, como culminación a la visita, se convierte en el mejor final posible, ya que los cinco vinos Matarromera, incluido el más selecto de toda la bodega, invitan a disfrutar y evadirse de todo catando estos vinos de la máxima excelencia y calidad.

El vino más selecto es Matarromera Prestigio Pago de las Solanas, de 2001, fue el último de los catados en la visita, y solo se ha elaborado en las mejores añadas, 2000, 2001 y 2010, en sus 20 años de historia. Supuso, para todos los que participamos en esta cata vip, la constatación de los grandes y excelentes vinos que tenemos en nuestra tierra. «Lamentablemente poca gente tiene acceso a estos grandes vinos», como señaló Carlos Moro, pero a partir de ahora, esta visita exclusiva a la que tuvimos acceso el equipo de ARGI, puede disfrutarla todo aquel turista que busque una experiencia enoturística única.

cata matarromera

«Siempre hemos tratado de hacer nuestro camino, de buscar nuestro destino y seguiremos haciéndolo», tal y como explicó Carlos Moro, quien además durante la cata recordó que Matarromera apuesta también por importantes proyectos de investigación, como el realizado en 2004 con una inversión de 2,5 millones de euros sobre la uva verdejo, «y gracias a ello disponemos hasta ahora de millones de datos de información sobre cada parcela o viñedo», permitiéndo así a esta bodega realizar un análisis exhaustivo y medir la evolución de sus vinos de forma detallada.

Desde ARGI os recomendamos estas nuevas experiencias enoturísticas que propone Matarromera en su apuesta por continuar ofreciendo el máximo nivel de calidad y acercar aún más la bodega a los apasionados del vino que buscan una oferta turística diferente, atractiva y exclusiva.

spot_img

#MÁSCYL RECOMIENDA

ESCAPADAS DESTACADAS

La Posada de Pradorey se convierte en un nuevo destino gastronómico imprescindible

Construido por encargo del Duque de Lerma en el año 1601 como un palacete de caza de estilo herreriano para el rey Felipe III,...

CASTILLA Y LEÓN AL DÍA

SABOREA CYL

El Capricho y Matarromera conquistan Málaga durante un mes

Si hay un maridaje que apasiona a todos los amantes de la carne y del vino, es el que podemos disfrutar con una copa...