CON LA CALIDAD DE ANTES
La HARINA TRADICIONAL ZAMORANA nació en 1996, y es una harina con MARCA DE GARANTIA desde el año 2002.
Se trata de una harina singular y diferente, mezcla de varias harinas que tienen en común su calidad, su homogeneidad y su control en el origen y que son fabricadas por los socios de la Asociación, Gabino Bobo, S.A., Carbajo Hermanos, S.A., Coperblanc Zamorana, S.A. y Molinos del Duero y Cía. General de Harinas, S.L.
A esta mezcla se le incorpora otra harina que ha sido molturada en el Molino de Piedra de Cerecinos de Campos (cuidada recuperación de viejos molinos centenarios de varias provincias de España) y una vez mezcladas todas las harinas, se procede a su análisis y posterior envasado y etiquetado.
La MARCA DE GARANTIA “certifica que el producto cumple unos requisitos comunes” en lo que se refiere a calidad, composición, origen geográfico, condiciones técnicas y modo de elaboración.
Con todo este proceso se ha conseguido el objetivo propuesto que es hacer una harina de “de las de antes” y así el panadero a la hora de elaborar los productos puede conseguir unos panes tradicionales con sabor y aroma similar al de hace décadas, influyendo en la textura del pan y consiguiendo una miga más consistente y sabrosa.