El cochinillo y el cordero lechal viajeros
Cochinillo Viajero ¡A punto menos! Es la gran apuesta empresarial de José María Ruiz, propietario del prestigioso restaurante segoviano que lleva su nombre, a fin de que los clientes puedan disfrutar de sus famosos asados en su propio domicilio y en 48 h.
Este «cochinillo viajero», con D. Marca de Garantía «Cochinillo de Segovia», llegará a su casa procedente de su corte-criadero, donde la alimentación de las madres es controlada para conseguir una extraordinaria calidad en su leche, que le aportará a la carne de sus cochinillos, esas cualidades tan características y deseadas que nos identifican.
Luego pasan a sus hornos, donde se les aplica su técnica de asado “¡A punto menos!”. Ésta consiste en interrumpir la cochura tradicional, lo que permite su perfecta conservación para que se pueda disfrutar después manteniendo todas sus propiedades organolépticas, su exquisito sabor y esa piel dorada y crujiente.
Una vez recibido, el cochinillo sólo necesitará un breve tiempo de horno (30 min. aprox.) Esta técnica permite degustar un cochinillo con idénticas características al que se sirve en el restaurante José María y a la vez, alargar la vida útil del producto para que se pueda saborear dónde y cuándo se desee.
También se ha aplicado esta técnica al delicioso y tierno corderito lechal asado «Segolechal», para aquellos que lo prefieran… ¡Que aproveche!